El deporte gomezpalatino se vistió de luto con el sensiblemente fallecimiento de Ubaldo Arreola García, mejor conocido como "Baldo", un personaje muy ligado al boxeo local, del cual tenía una importante colección fotográfica.
"Baldo" dejó testimonio de un gran interés por la recopilación y la colección de fotografías de la historia de gomezplatinos que hicieron carrera en el "Deporte de las narices chatas'', en un afán por conservar el pasado.
En sus años mozos fue considerado como uno de los grandes del boxeo gomezpalatino, debido a que poseía una fuerte pegada que devastaba a los rivales, de ahí el mote del "Huracán haitiano", por la gran fuerza natural que poseía en sus puños y lo mostraba en el ring.
En su corta carrera tuvo cuatro peleas a nivel local, las cuales ganó en forma invicta y cuando iba a debutar en el profesionalismo en Ciudad Juárez, su padre no le permitió que alcanzara el sueño de convertirse en peleador profesional.
"Baldo" llegó a convertirse en un verdadero ídolo del barrio "El Zepelín'' y La Jabonera, donde pasó sus años de juventud y se le recuerda como un gran "peleador callejero", que no se intimidaba ante nadie.
"Baldo" había emprendido una iniciativa, que desde hace mucho tiempo mantenía como una ilusión, armar un Gimnasio Deportivo y enseñar boxeo al lado de su amigo, el ex peleador "El Chaparro" García.
Todavía el domingo anterior había realizado el vaciado a la estructura y mantenía proyectos con mensajes de vida y bienestar para los jóvenes
"Baldo" conservaba una colección de fotografías de boxeadores, entre ellos de Vicente Mijares, el primer gomezpalatino en disputar un titulo mundial del CMB, Jesús "Tigre" Chong, José Valenzuela, Claudio "El Lobito" Adame, "Bobby" Cervantes, son algunas de los ídolos del boxeo gomezpalatino.
Ubaldo enfrentó con un espíritu inquebrantable la enfermedad que padecía tiempo atrás y como un buen guerrero nunca se replegó a las cuerdas.
PELEAS
Sostuvo Ubaldo Arreola García, ya que sus padres no lo dejaron debutar como profesional.