Durango
Un niño de 11 años trató de ahorcarse a causa del acoso de sus compañeros de escuela; fue rescatado a tiempo y se encuentra hospitalizado.
En lo que va de este año suman seis menores de edad que se quitan la vida, según los datos oficiales; entre ellos un adolescente de sólo 13 años.
La tarde del jueves se generó un reporte al número de emergencias en el que se solicitaba auxilio, para atender a una persona que había tratado de ahorcarse. Al llegar al domicilio ubicado al oriente de la capital duranguense, el personal de rescate encontró a un menor recostado en el piso y consciente.
Según trascendió en el lugar, el niño se ató al cuello un cinturón con el propósito de ahorcarse. El motivo que expuso a su madre para quitarse la vida, fue que sufría de constantes acosos por parte de sus compañeros de escuela.
La víctima fue trasladada a recibir atención médica en una clínica pública y su estado de salud se desconoce.
SEIS QUE Sí LO HICIERON
De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, entre el 1 de enero y el 12 de octubre se registraron 66 suicidios en todo el territorio estatal. De ellos, seis víctimas fueron menores de edad.
Cinco suicidios se han suscitado en la capital del estado y uno en Gómez Palacio.
Las víctimas fluctuaban entre los 13 y 17 años de edad. La causa de 4 de ellas fue por ahogamiento, una por un disparo con arma de fuego y la otra por la ingesta de medicamentos.