El portugués regresa al Camp Nou este domingo. (Archivo)
Ganador de cuatro ligas europeas distintas, incluyendo la española, inglesa e italiana, así como dos Champions League y una copa de la UEFA, José Mourinho tiene aún algo que demostrar: que puede derrotar al Barcelona en su casa, y tendrá una oportunidad de hacerlo este domingo cuando visite el Camp Nou por décimo segunda ocasión en su carrera.
El estratega portugués ha logrado vencer a su eterno rival en sólo uno de 11 partidos en que los ha enfrentado, incluyendo su paso por el Chelsea e Inter con quienes nunca pudo vencer a los catalanes.
Seis derrotas, cuatro empates y una victoria es el saldo del estratega cuando visita el campo culé.
Sin embargo, los madridistas aún disfrutan ese único triunfo de Mourinho en Barcelona aquel 21 de abril, cuando prácticamente sentenciaron la Liga y se proclamaron campeones de España.
Este domingo, el portugués deberá demostrar si es capaz de ganar en Barcelona o de lo contrario se alejarían del liderato español.
Por su parte, Tito Vilanova, técnico blaugrana, enfrentará por primera ocasión en un partido de Liga al Real Madrid, luego de que fue derrotado por los merengues en la Supercopa de España con un marcador global de 4-4.