Hacen historia como el primer campeón de la Champions League eliminado en la fase de grupos. (EFE)
El triunfo del Juventus italiano en su visita al Shakhtar Donetsk (0-1) eliminó cualquier sospecha de 'biscotto' y empujó al Chelsea a la leyenda negra, al convertirse en el primer campeón de Europa que es el eliminado en la fase de grupos del año de su defensa de título.
Temporada negra del Chelsea en Europa. Del repaso recibido en la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, a su eliminación de Liga de Campeones a las primeras de cambio. De nada le sirvió su goleada al desahuciado Nordsjaelland danés (6-1).
Doblete amargo de Fernando Torres y un tanto de Juan Mata en un partido con sabor español.
El vigente campeón se marcha de 'Champions' por la puerta de atrás. Cae a la Europa League al acabar tercero de grupo. Sólo le valía el triunfo del Shakhtar en un partido que desde el inicio mostró que no había acuerdo entre clubes para empatar. Pudo ganar cualquiera y lo hizo el Juventus con un tanto en propia puerta del conjunto ucraniano.
El poste había evitado el gol de Andrea Pirlo a los 53 minutos precedió el tanto que convirtió en líder de grupo al conjunto italiano. Oleksandr Kucher empujó a la red un centro desde la derecha que ya esperaba Giovinco para remachar.
Ningún equipo campeón de la competición más prestigiosa de clubes desde que la Copa de Europa pasó a ser Liga de Campeones había caído en la fase de grupos. El último que lo había sufrido en el antiguo formato fue el Olympique de Marsella en la temporada 1993-94.