Santos Laguna quedó a un paso de quedar eliminado de la Liguilla del torneo de Apertura 2012, después de caer 2-0 ante los Monarcas Morelia, escuadra que ya amarró su boleto a la clasificación y escaló a la quinta posición de la tabla general, a la espera de lo que haga la Máquina de Cruz Azul.
El campeón del balompié mexicano agoniza. Santos Laguna quedó a un paso de quedar eliminado de la Liguilla del torneo de Apertura 2012, después de caer 2-0 ante los Monarcas Morelia, escuadra que ya amarró su boleto a la clasificación y escaló a la quinta posición de la tabla general, a la espera de lo que haga la Máquina de Cruz Azul.
Y es que, aunque se ubica en la octava posición de la clasificación, los laguneros podrían perder dicho sitio en caso de que Monterrey o Jaguares salga airosos o empaten en sus respectivos compromisos, y existen otros equipos que aún tienen la opción de rebasarlo como Tigres, Atlante y hasta los Pumas.
Sin duda, un revés doloroso para los dirigidos por Benjamín Galindo, que mostraron serias carencias en el sector defensivo, lo que les impidió sacar un buen resultado de la cancha del estadio Morelos, donde los Monarcas aprovecharon errores que les permitieron salir con los tres puntos.
Al minuto 18', los locales abrieron la pizarra. En un centro, Felipe Baloy intentó despejar pero no lo pegó al balón, lo que aprovechó Miguel Sabah para lanzar un potente disparo que no pudo detener Oswaldo Sánchez.
La reacción de los visitantes se dio hasta el 60'. En una gran jugada, Oribe Peralta la bajó con el pecho, se dio la vuelta y le pegó a la esférica, pero antes de que ingresara a las piolas Federico Vilar, con una gran atajada y recostándose, alcanzó a arañar la pelota lo suficiente para que se fuera a un costado.
Y cuando parecía que llegaría el tanto de la igualada, Morelia clavó el segundo. En otro servicio, Miguel Sabah se lanzó de palomita y conectó para dejar sin oportunidad a Oswaldo Sánchez, que sólo vio cómo la esférica rebasaba la línea final.
La victoria le permite a los purépechas ubicarse en el sitio cinco, aunque podría caer al sexto si Cruz Azul vence este sábado a los Rayados, mientras que Santos tendría que esperar a que cinco equipos pierdan para poder ingresar a la Liguilla, algo que se vislumbra complicado.