Vicente del Bosque (d), junto con su segundo, Toni Grande. El campeón España sale obligado a ganarle a Irlanda
El empate de la primera jornada frente a Italia deja sin margen de error a la selección española en su duelo de hoy ante Irlanda en el estadio Arena de Gdansk, con el estado del césped y el poder aéreo rival como preocupaciones del actual campeón y el gran favorito al título en la Eurocopa.
Es un partido fundamental para España, que encara la cita en pleno debate sobre el '9', una figura de la que prescindió Vicente del Bosque en el anterior choque, pero que podría recuperar para hoy, con Álvaro Negredo o Fernando Torres como principales opciones para ser la referencia arriba del equipo ante Irlanda.
No es muy partidario de los cambios el técnico salmantino, aunque la posibilidad de volver a esa fórmula, la más utilizada por él en su etapa como seleccionador, cobra fuerza en las horas previas al duelo. El entrenador también podría mantener su apuesta del primer choque, con Cesc Fábregas como hombre más adelantado.
Es la incógnita del once, en el que no se prevén cambios en defensa ni en medio campo. Álvaro Arbeloa y Jordi Alba serán los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, aunque con ambos atentos a las tarjetas -una amarilla les castigaría con un partido de sanción-, y Gerard Piqué y Sergio Ramos serán los centrales.
Por delante continuarán Sergio Busquets, Xabi Alonso y Xavi Hernández como ejes del fútbol de toque de la 'Roja' en el medio del campo, con la calidad de Andrés Iniesta y David Silva para acompañar ofensivamente a Negredo o Torres, en el caso de que juegue con un punta, o a Cesc, si apuesta por los mismos once que frente a Italia.
MIL
Espectadores caben en la Arena de Gdansk, donde hoy España buscará su calificación.