Un análisis de los jugadores de Santos Laguna que lograron el campeonato del Clausura 2012.
Este lunes te presentamos el análisis de cada uno de los jugadores del campeón Santos Laguna que participó en la final frente a Rayados de Monterrey.
Oswaldo Sánchez: A sus 38 años, Oswaldo está convertido en uno de los pilares del equipo campeón, por lo que la gente espera que continúe al menos una temporada más. Sus atajadas fueron claves para que Santos lograra la cuarta corona en su historia.
Iván “Guti” Estrada: Es simplemente uno de los mejores laterales del futbol mexicano, y sus actuaciones temporada tras temporada nos dejan ver lo cómodo que se encuentra en Torreón. El llamado “Guti” sigue siendo un referente de Santos, y a sus 28 años pasa por el mejor momento de su carrera.
Felipe Baloy: Su liderazgo y fortaleza han hecho que la defensa de este cuadro luzca sólida y con personalidad. A pesar de que cometió el penal en el partido de ida contra Monterrey, su actuación en la vuelta fue redonda, debido en parte a la entrega y carácter que mostró en cada pelota que disputaba.
Aarón Galindo: Quién iba a pensar que Galindo viviría una gran revancha deportiva con Santos, ya que después de su caso de dopaje con el Tri y de lo que sufrió con Chivas, se puede decir que Aarón está de regreso. A pesar de que en algunas jugadas se sigue viendo un poco lento, sus cualidades lo llevaron a ser titular en el partido más importante de la temporada, y lo mejor para él estaría por venir.
Osmar Mares: Es un lateral que cumple a la perfección lo que Benjamín Galindo le encomienda. Conoce y se entiende muy bien con sus compañeros, y su bajo perfil le permite actuar en favor de un equipo consolidado.
Rodolfo Salinas: Se ha convertido poco a poco en el contención ideal de un cuadro como Santos. Recupera una gran cantidad de balones y sabe colocarse siempre donde sus compañeros más lo necesitan, pues el equilibrio de este conjunto pasa por sus pies.
Marc Crosas: Su formación y experiencia europea marcan una diferencia notable en la mitad de la cancha, ya que realiza varias funciones al mismo tiempo sin temor a equivocarse. Crosas fue un gran recuperador en la final, y su talento hace ver que no es necesaria una eternidad para adaptarse como refuerzo.
Daniel Ludueña: Es el hombre que piensa, pensó y seguirá pensando en este conjunto de Santos. El llamado “Hachita” carga de maravilla con la responsabilidad de ser el principal generador de futbol ofensivo en el equipo, y en el duelo contra Monterrey, demostró una vez más que está hecho para los grandes partidos.
Christian Suárez: Desde que jugaba con Necaxa, nos dejó ver su gran capacidad para hacerlo. Hoy con Santos, no sólo lo vuelve a demostrar, sino que además nos puso bien claro que es un futbolista diferente y con todo para hacer historia en el futbol mexicano, y más aún en un club como éste.
Carlos Darwin Quintero: Es uno de los jugadores más hábiles, rápidos y desequilibrantes de la liga, y probablemente del continente también. Por ello, Darwin fue un auténtico peligro para Monterrey en los 180 minutos de la final, a pesar de que hubo lapsos en los que el balón no le llegaba con facilidad.
Oribe Peralta: Es simple y sencillamente el futbolista de moda en México, ya que sus goles han sido fundamentales para que Santos esté hoy en la cima. Además de tener una gran capacidad, cuenta con una buena dosis de carisma que poco a poco lo eleva a la categoría de ídolo, aunque su característica más importante es en su futbol.
Cándido Ramírez: Con pocos minutos en cada partido, este juvenil va dejando poco a poco la muestra de que cuenta con la confianza de Benjamín Galindo. Es un tipo rápido, que luce con habilidad y que en un tiempo podría ser un elemento con mucho peso en el plantel.
César Ibañez: A pesar de que ingresó de cambio en el partido de ayer contra Monterrey, tuvo la inteligencia y frialdad necesarias como para adaptarse de inmediato a las condiciones del duelo, punto que lo marca como un elemento muy confinable para Santos, y que podría tener un futuro interesante en la institución.
Juan Pablo Rodríguez: Con el tiempo sigue demostrando su calidad en la cancha, aunque ahora su papel fue ingresando de cambio. Es un veterano con una experiencia envidiable, y eso será a partir de ahora uno de los aportes más valiosos hacia su equipo.