Empeño. En las localidades del medio rural hay mucha escasez debido a la falta de apoyo que se sufre en muchos aspectos, situación que se busca cambiar.
En el medio rural se presentan un sinnúmero de necesidades y rezago, que deben desaparecer con la aplicación de nuevas políticas que ayuden a cambiar la situación de los campesinos.
El diputado Pedro Silerio García, pidió dar la suficiente importancia a la población del medio rural del estado, la cual representa más del 30 por ciento del total de los habitantes de Durango.
Son 490 mil habitantes que viven en el campo, los que requieren de la aplicación de políticas de mayor respaldo, puesto que muchos de ellos viven en la pobreza.
En el medio rural existen altos niveles de marginación y otras circunstancias que no permiten el óptimo desarrollo de sus habitantes.
Es necesario contar con nuevas políticas en el Desarrollo Social, el Desarrollo Económico y de Protección al Medio Ambiente, entre otras.
LLAMADO
Por este motivo se hace un exhorto a la Comisión para la Reforma del Estado, para que se declare del interés público en la nueva Constitución, el Desarrollo Rural, así como todas las actividades relacionadas con el progreso del campo.
Hay otros aspectos que generan bienestar en el medio rural, tales como la salud y la educación, los cuales estarían incluidos en la nueva Ley de Desarrollo Rural que se presentará ya dictaminada.
Son muchos los factores que deben ser modificados en torno al campo si es que se quiere mejorar las condiciones en las que viven sus habitantes y es algo que se puede lograr, con trabajo.
El siglo de durango