AC Milán dejó escapar dos puntos importantes en su visita contra Catania después de igualar 1-1. (EFE)
Catania empató ayer 1-1 con el líder Milán con un gol del defensor argentino Nicolás Spolli, en el arranque de la 30ma fecha de la Serie A.
Milán pasó adelante con un gol del delantero brasileño Robinho a los 34 minutos, y Spolli igualó a los 57 al desviar el balón en un tiro de esquina a un paso del arco rossonero.
Catania puso fin a una racha de cuatro triunfos consecutivos de los rossoneri, que aumentaron a cinco los puntos que los separan de Juventus, 64 contra 59. Sin embargo, la Juve podría recortar la diferencia si derrota el domingo al Napoli, cuando quedan ocho fechas para el final del campeonato.
En el otro partido jugado el sábado, Parma ganó 3-1 a la Lazio y se alejó a ocho puntos de la zona de descenso a la Serie B.
Lazio sufrió un tropezón que podría afectar su objetivo del tercer lugar, que otorga el último boleto para la próxima Liga de Campeones.
Los goles del Parma fueron del defensor keniano McDonald Mariga a los cinco minutos y un doblete de Sergio Floccari (11 y 71). Lazio descontó gracias al argentino Lionel Scaloni a los 36, con un potente tiro de gran distancia, en el partido jugado en Parma.
Con 51 puntos, Lazio es tercero, tres más que Napoli y Udinese, que juegan el domingo. Parma tiene 35.
El técnico del Milán, Massimiliano Allegri, había dado gran importancia a este partido jugado en Catania, tomando en cuenta que su equipo pelea en dos frentes y que el martes visita al Barcelona en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones. El encuentro de ida terminó 0-0.
Allegri reconoció que en vista del encuentro con el Barça "era importante ganar, pero no lo logramos y seguramente influyó el cansancio por el partido con el Barcelona del miércoles".
"Sufrimos los ataques del Catania al inicio del segundo tiempo, después mejoramos, pero lamentablemente no logramos ganar", señaló a un canal de televisión de Sky.