Teatro. El alcalde aseguró que los recursos para terminar la obra se han obtenido del programa de Austeridad que se emprendió al inicio. (EL SIGLO DE TORREÓN / Guadalupe Miranda)
Aunque se encuentra en medio de un proceso legal por el supuesto desvío de ocho millones de pesos, el viejo cine "El Centauro del Norte" será inaugurado el próximo 24 de agosto de este 2012, pero no como teatro sino como un auditorio pues carece del equipamiento necesario para considerarlo como tal.
Dentro de los asuntos generales de la Sesión de Cabildo celebrara ayer jueves, el alcalde Roberto Carmona Jáuregui anunció la fecha de inauguración, así como la presencia del gobernador Jorge Herrera Caldera y de la Camerata de Coahuila que amenizará la inauguración. Asimismo, solicitó la autorización para que sea éste el recinto oficial para rendir su segundo informe de gobierno, solicitud que fue aprobada por unanimidad sin ninguna observación.
Será entonces el próximo 30 de agosto en punto de las seis de la tarde cuando el alcalde de la Ciudad Jardín, Roberto Carmona rinda su segundo informe de gobierno en el nuevo edificio de El Centauro.
De acuerdo con el alcalde, en la reconstrucción se invertirán cerca de seis millones de pesos. "Lo que nos faltan son 1.5 millones de pesos de pagar, pero seguramente saldrán otras cosas, como un mural", explicó.
El lugar funcionará como un auditorio y no como un teatro como se había proyectado inicialmente, ya que aún no se tienen los recursos suficientes para su equipamiento.
Para lograrlo, de acuerdo con el propio alcalde se requieren al menos 9 millones de pesos.
Una vez que esté terminada la obra, el edil aseguró que se podrá solicitar recursos a Conaculta para la compra del equipo, "ya tenemos el presupuesto para solicitar más recursos, una vez que esté la obra completa", adelantó el alcalde.
Sobre el caso del presunto desvío de recursos dijo: "las denuncias no quedan sin efecto, eso se persigue por oficio, no sabemos en qué parte estemos", reconoció el edil.