'Chepo' de la Torre estuvo ayer supervisando la práctica de la Selección Mexicana Sub 23, de cara a su debut en el Preolímpico. (Jam Media)
Bajo la supervisión de José Manuel “Chepo” de la Torre, director técnico del representativo mayor, la Selección Mexicana Sub-23 continúa con sus entrenamientos de cara a su debut en el Preolímpico, el viernes contra Trinidad y Tobago.
Luis Fernando Tena y sus 20 elegidos trabajaron en una cancha anexa al Home Depot Center, donde se efectuarán todos los partidos del Grupo B del selectivo, también integrado por Honduras y Panamá. En el A están Estados Unidos, Cuba, El Salvador y Canadá.
El “Flaco” ha dispuesto que toda la semana se trabaje a doble sesión y el jueves por la tarde se realizará el reconocimiento de la cancha donde iniciará el sueño olímpico.
Javier Aquino es el único elemento con molestias físicas. Aún padece los estragos de un fuerte golpe sufrido, en el tobillo derecho, la semana pasada.
La preolímpica muestra la confianza que da el talento
Fueron la primera Selección en llegar a tierras preolímpicas... Y están seguros de que serán la última en irse.
Saben que México es el eterno coloso de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del caribe de Futbol), etiqueta que se disponen a comprobar a partir del viernes.
“Nosotros nos calificamos favoritos desde hace tiempo, porque tenemos el talento y mucha experiencia, a pesar de que somos jóvenes”, sentencia Diego Reyes, zaguero del América. “Tenemos muchos pros para conseguir ese pase tan anhelado”.
Uno de los principales es el blindaje emocional. Pese a que ninguno supera los 23 años de edad, los guerreros del “Flaco” saben que sus respectivas hojas curriculares contienen argumentos suficientes para soñar con imponer condiciones desde su primer cotejo, en el que enfrentarán a Trinidad y Tobago.
“La mentalidad de este grupo es de sed de triunfo”, presume el defensa central. “Estamos comprometidos y sabemos que podemos hacer cosas grandes con tantos jugadores tan talentosos que hay aquí”.
El fracaso de hace cuatro años, en el mismo estadio donde se efectuará la fase grupal de la edición 2012, es un recuerdo imposible de evadir. Estuvieron ajenos a ese oscuro capítulo, y desean mantenerse así. Anhelan comprobar que la Selección Nacional es capaz de clasificar a los Juegos Olímpicos fuera de casa, lo que no sucede desde 1996, cuando se adjudicó el boleto en Edmonton, Canadá.
Reyes afirmó que en el plantel no hay ninguna presión por el hecho de que sus antecesores fueron incapaces de conseguir el boleto olímpico a Beijing 2008.
“Sabemos perfectamente que tenemos el talento y la calidad para lograrlo [el boleto olímpico]”, reitera el espigado futbolista azulcrema. “Hace cuatro años, no se clasificó y vamos a hacer las cosas bien para conseguirlo”.
Eso explica la seriedad con la que afrontan cada práctica. Escuchan atentos cada indicación de Tena y hasta los consejos de José Manuel de la Torre. El técnico del representativo mayor supervisa el trabajo de un equipo que fue el primero en llegar a la sede de su cita con el destino, porque tiene la plena convicción de que será el último en marcharse a casa.