Economía. En vacaciones no hubo un incremento considerable en las ventas del comercio local, pero tampoco registró pérdidas.
Aunque este año es difícil, la economía del comercio organizado se ha mantenido, ya que no ha descendido como se pronosticaba, refirió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Durango, Jorge Mijares Casas.
Si bien en el periodo vacacional no se registraron ganancias, salvo del uno al tres por ciento en algunos giros, la actividad se sostuvo, recalcó.
En el análisis que se hizo para el primer trimestre del año había perspectiva de decremento en la economía local cercana al 25 por ciento, pero en realidad disminuyó 15 por ciento.
Recalcó que el 2012 es muy difícil porque la economía del estado y el municipio se mueve con las actividades agrícolas, ganaderas y silvícolas, "si el sector está en crisis es lógico pensar que el comercio va a bajar".
Recalcó que no hay reporte de cierre de negocios por bajas ventas ni por extorsiones, lo que no significa que no haya, sino que no se tiene la información. A principios de cada mes se interactúa con los afiliados para conocer sus opiniones.