En Cruz Azul hay buen ambiente a pesar del revuelo que ha causado la sanción para Emanuel Villa. (El Universal)
Cruz Azul presentará una inconformidad ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y lo hará también de forma pública por la sanción de un partido que la Comisión Disciplinaria aplicó al delantero argentino Emanuel Villa.
Así lo informo hoy el técnico del club, Enrique Meza, quien advirtió además que el club no apelará el castigo hacia el jugador, luego que reconoció que utilizó la mano izquierda para conseguir el segundo gol del equipo en el empate 2-2 ante Atlante.
"Para mí está mal que Emanuel (Villa) haya sido castigado, también va a ser castigado seguramente el árbitro (Fernando Guerrero) pero solamente fallan los que están dentro del campo de juego, tomar decisiones fuera es más fácil porque tenemos muchas oportunidades de ver repeticiones, ojalá que sea para bien, no apelaremos, simplemente vamos a mostrar una inconformidad". Al final de la práctica de la "Máquina" en las instalaciones de La Noria, el timonel opinó que la determinación del tribunal de penas de la FMF de aplicar un castigo al jugador celeste se salió de la línea.
"Yo creo que la Federación hizo algo que se sale de los lineamientos de FIFA porque yo he visto meter mano a Thierry Henry y no recuerdo que los hayan castigado. Si ya va a ser así, que bueno".
En opinión del estratega, el hecho de que otra vez sea Cruz Azul el equipo con el que se aplican estas determinaciones no lo ve como un ataque, pero tampoco se pone en plan de víctima y afirmó que seguirán con el mismo temple.
Para el timonel, en casos como este la FIFA debería permitir la utilización de tecnología para evitar injusticias pues en casos como el sucedido todas las partes resultaron afectadas.
En la opinión del estratega, el futbol en si es justo, aunque "quizás quienes los sancionan no, pero yo creo que con el tiempo alguien va a tener que permitir el uso de la tecnología para demostrar que nos equivocamos, porque cuando nos pasa a favor estamos muy contentos, pero cuando nos pasa en contra siempre estamos protestando".
Calificó al delantero Emanuel Villa "como a un hombre decente, un buen hombre que al principio disfruto (ese gol) y después pensara → me equivoqué pero que pasaría si un equipo ya va a sacar del centro del campo y el jugador (infractor) les dice → y lo metí con la mano→ ¿ustedes creen que lo podrían anular?".
Pasa "Chaco" Jiménez cumpleaños tranquilo
El mediocampista argentino Christian "Chaco" Jiménez, el hombre de las travesuras en La Noria, pasó hoy un cumpleaños "tranquilo", pese a que le tocó baño y que fue visitado por cuatro payasos.
"Chaco" culminó la práctica y en un principio el fotógrafo del equipo "amenazó" con bañarlo o cubrirlo con una de esas gigantescas bolsas para la basura, pero todo quedó en un abrazo.
Fue sólo una táctica de distracción, porque más tarde, cuando el sudamericano estaba sentado en el círculo general de la cancha uno fue bañado, ahora sí, por el defensa Jair Pereira, quien le vació bebida hidratante de color azul que estaba contenida en un botellón.
Poco después entraron a la zanja cuatro aficionados al equipo que se dedica a ser payasos: "Chapita", "Chiquilín", "Pepinillo" y "Tittín", lo que generó que los representantes de los medios de comunicación se pusieran más atentos ante cualquier travesura que pudiera darse, pero todo estuvo muy tranquilo.