Reacciones. La sequía por la que atraviesa Durango y otros estados del país han causado controversia y confrontación política.
Eran de esperarse las reacciones encontradas al seno del Congreso del Estado respecto al "nuevo veto presidencial" a los recursos extraordinarios para la sequía.
El diputado Jorge Salum del Palacio consideró que el decreto de los 15 mil millones de pesos para ayudar a los estados afectados por la sequía y otros fenómenos naturales fue construido con la finalidad de que el Presidente lo rechazara y darle uso político a dicha decisión.
El documento no fue elaborado con el sustento adecuado e incluso acepta que los legisladores panistas lo aprobaron en ese momento a sabiendas de que el decreto no tenía sustento; lo aprobaron para evitar el "golpeteo" en ese momento.
PUGNAS
Salum del Palacio asegura que más que los recursos lo que se busca es tener argumentos para atacar al Presidente de la República, en el marco de la contienda electoral, e incluso señaló que en Durango la situación no es tan grave como para que los ciudadanos mueran de hambre como lo ha venido advirtiendo el Gobernador del Estado.
Mencionó que a través de las dependencias del Gobierno Federal los recursos han fluído de manera continua y a la fecha se han entregado alrededor de mil 700 millones de pesos, contra 10 o 20 mdp que ha aplicado el Estado. "No hay insuficiencia de recursos en Durango", recalcó.
Error
Reacción
Treta