Pymes. Las pequeñas y medianas empresas están generando la mayor cantidad de empleos en el país.
El desarrollo de las Pymes es fundamental para el país, son el sostén de la economía y donde se concentra la mayor parte de la generación de empleos en la actualidad.
El Programa Nacional de Emprendedores fortalece a este tipo de empresas pequeñas y medianas por medio los centros México Emprende y con las diferentes incubadoras de negocio que existen en todo el país y en base a este tipo de iniciativas, se trata de fomentar el emprendimiento y darles a los pequeños empresarios las herramientas básicas.
El delegado federal de la Secretaría de Economía en el Estado de Durango, Óscar Alejandro Sánchez Von Bertrab dio a conocer que la dependencia está interesada y comprometida con la promoción de la cultura emprendedora y en brindar el apoyo necesario para cristalizar los proyectos de los ciudadanos.
Entre las principales recomendaciones que el funcionario emitió para los futuros empresarios o quienes tienen visión e inquietud emprendedora, son establecer fechas para tus metas, tomar iniciativas y acercarse a los mecanismos como las incubadoras, dependencias, entre otras, para que puedan conseguir las herramientas, recurso y orientación necesarios para empezar su negocio.
Agregó que también se busca agilizar los tiempos en cuestión de financiamiento, trámites y lo que requieran para que puedan a la brevedad dar apertura a su negocio.
Más de un 80 por ciento de los empleos que se están generando no sólo en la región o el Estado de Durango, sino a nivel nacional en México son generados por pequeñas y medianas empresas, muchas de las de nueva creación, así como también han sido de gran beneficio para la economía de las familias mexicanas la apertura y desarrollo de microempresas. Los conocidos como changarros y las pequeñas industrias o comercios han reputando durante este año y mejorado las condiciones de la población.