Foto: LA I
El plazo se llegó y la obra del desnivel en la calle Escobedo de Gómez Palacio aún no se termina, pese a que en la última reunión funcionarios de todas las áreas involucradas fijaron como límite el pasado 30 de abril.
Quedan mal
Hasta ayer, la vialidad exhibía algunos detalles incompletos y mucho menos había sido entregada a la ciudadanía para su operación, como el 28 de marzo había asegurado el subdirector de Transporte del Centro SCT Durango, Nicolás Quintero, después de la última reunión para evaluar los avances en la obra, en la que también participó la Secope, Ferromex y el Municipio.
Desde que iniciaron los trabajos de reforzamiento de la estructura, no se ha restituido la carpeta asfáltica que se tuvo que levantar con las zanjas que se hicieron en los dos costados, así como entre los carriles de circulación de un lado a otro, para introducir estructuras de varilla y cubrirlas de concreto.
Aunque ya se realizó el zarpeado de los pilotes con una especie de cubierta de concreto, los vecinos de la colonia Santa Rosa señalan que no hay señales del alumbrado ni del drenaje pluvial.
En la parte superior del paso a desnivel, la Dirección de Obras Públicas del Municipio colocará una especie de plancha de concreto, pero se encuentra incompleta, mientras que no se ve ni a un trabajador atendiendo los detalles.
Otro pendiente
Junto al desnivel, se había proyectado otro paso deprimido en la calle Zaragoza, a modo de par vial para brindar alternativas de acceso al centro de la ciudad a los vehículos que transitan del oriente de Gómez Palacio.
Retrasos
La construcción del paso a desnivel en la calle Escobedo inició desde 2009 y se interrumpió en varias ocasiones. El costo de la obra se elevó en comparación a lo proyectado.