El destino está en sus manos
Luego de los resultados en la penúltima fecha de la Liga MX, Santos Laguna volvió a tener en sus manos el destino de calificar a la liguilla, por lo que el próximo viernes en Morelia definirá su suerte en el Apertura 2012.
Y es que las derrotas en casa de Rayados del Monterrey y Potros de Hierro del Atlante, la de Pumas UNAM en la selva chiapaneca, además del empate de Morelia en Toluca, le dieron nuevas esperanzas al todavía campeón del balompié azteca.
Los Guerreros para acceder a la fiesta grande del futbol mexicano, simplemente deben ganarle a los Monarcas en el Estadio Morelos, escenario en el cual no triunfan desde los cuartos de final del Apertura 2007 (2-0), mientras que en temporada regular no salen con los tres puntos, desde el lejano torneo Apertura 2003 (4-2).
Si bien los Rayados tienen un partido pendiente, a jugarse el miércoles en el Tecnológico ante unos Diablos Rojos del Toluca que buscan la cima de la competencia y el boleto a la Copa Libertadores del próximo año, los albiverdes ya no dependen de los regios, siempre y cuando ganen en la última fecha, aunque si pierden y el Monterrey empata en sus dos últimos juegos, igualarán en puntos.
Santos Laguna llegará con 23 puntos a la capital michoacana, por 24 unidades de los anfitriones, con lo que triunfando arribarían a 26, calificando y dejando al equipo de Rubén Omar Romano a esperar combinación de resultados para conocer su suerte.
Posterior a los resultados dominicales, los laguneros se mantienen con alfileres en el puesto ocho de la clasificación general. Si hoy terminara el torneo jugarían ante los Xolos de Tijuana en cuartos de final.
Lo que es un hecho, es que si obtienen el pase a la liguilla, la primera eliminatoria la tendrían que cerrar fuera del Estadio Corona, ya que los bajacalifornianos, América, León y Toluca, son inalcanzables en cuanto a puntos se refiere para los santistas.
El empate en tierras purépechas también le daría esperanza a la escuadra del "Maestro" Galindo, aunque ya estarían atenidos a otros resultados, como la visita de Rayados a Cruz Azul, a que Tijuana le gane a Chivas en el Omnilife y que Jaguares no gane en la Bella Airosa a unos desahuciados Tuzos.
La derrota en Morelia no dejaría a los verdiblancos eliminados matemáticamente, pero pondrían a todos los Santos a rezar, para que los dos equipos regios (Tigres y Monterrey) no ganen, además de que tampoco consigan los tres puntos Atlante y Chiapas.
Pero no sólo es eso, sino que los Xolos goleen al Rebaño Sagrado por 6 o más goles, aunque también esperando que Pumas no triunfe por una diferencia mayor de cuatro tantos, sobre los Potros de Hierro.
PUNTOS
Suma Santos Laguna, octavo de la tabla general, y ahora luchará por la calificación.