El día de James Bond
Los estudios Sony dieron a conocer en un comunicado de prensa que el 5 de octubre de 2012 será conocido como el Día Mundial de James Bond, reportó Comingsoon.com.
"En celebración del 50 aniversario de la franquicia de James Bond y conmemorando el estreno de la cinta Dr. No, la cual salió el 5 de octubre de 1962, los estudios Sony Pictures Entertainment y Twentieth Century Fox Home Entertainment anunciamos que el 5 de octubre de 2012 se celebrará el Día Mundial de James Bond, el cual contará con eventos organizados para los fans de James Bond en todo el mundo", explicaron los estudios.
"Un nuevo documental llamado Everything or Nothing: The Untold Story of 007 se estrenará ese mismo día. El filme está dirigido por Stevan Riley y se enfoca en el sueño que tuvieron los productores de la saga junto con el autor de las novelas de James Bond, Ian Fleming", agregaron.
En el comunicado se informó también que algunos eventos que se tienen planeados para celebrar el aniversario de la franquicia son una subasta de artículos de las cintas, una encuesta global para conocer la cinta favorita de James Bond, un concierto con los temas de las películas, entre otros.
"También los fans podrán adquirir por primera vez las 22 cintas de James Bond en formato Blu-Ray, las cuales saldrán en un paquete llamado BOND 50 que se pondrá a la venta el 24 de septiembre".
El 26 de octubre se estrenará Skyfall, cinta 23 de la exitosa saga del agente secreto, protagonizada por Daniel Craig.
Fiesta inspirada en James Bond
James Bond está causando conmoción en Suecia. El primer ministro sueco instó a los directores de las agencias del gobierno a que controlen sus gastos en las fiestas para su personal después que el servicio de seguridad SAPO admitió haber efectuado una con la temática de James Bond, con un gasto equivalente a 650 mil dólares.
El diario sueco Dagens Nyheter reportó que SAPO organizó la fiesta para sus mil empleados en junio de 2011 con mesas de ruleta, una banda ataviada con esmoquins que ejecutaba música de las películas de Bond y canciones, danzas y comedia a cargo de artistas suecos. El informe, tras una serie de artículos sobre despilfarro en las agencias gubernamentales, expuso a SAPO a críticas. El primer ministro Fredrik Reinfeldt dijo al periódico que los directores de agencias "están bien pagados" y que deberían ejercer un juicio mejor.