Clima. Los lugares más fríos del estado ya comienzan a presentar temperaturas muy bajas.
El siglo de durango
El frío no cede en Durango y prueba de ello son los 8.0 grados centígrados bajo cero que se registraron ayer por la mañana en La Rosilla, Guanaceví, al igual que en Santa Bárbara, municipio de la capital.
Estas son la temperaturas más bajas que se han presentado durante la actual temporada de invierno, según indica el reporte del Servicio Meteorológico Local.
El frío también fue intenso en la ciudad de Durango, pues en el Observatorio Meteorológico, se registraron 4.4 grados centígrados, mientras que en el Aeropuerto el termómetro marcó una mínima de 2.0 grados.
MÁS FRÍO
Se prevé que las temperaturas bajas se mantendrán durante este fin de semana y al inicio de la próxima, con una muy ligera recuperación en la mínima, mientras que la máxima disminuirá un poco, con lo que se mantendrán los días templados durante la tarde.
Es probable que el próximo frente frío ingrese al país el próximo martes, y aunque no se espera que pase directamente por Durango, la masa de aire que lo impulsa estará manteniendo la temperatura relativamente baja a fines de la próxima semana.