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El DIF no tiene dinero para pagar el teléfono

CORTAN SERVICIO A OFICINAS CENTRALES Y A LOS 21 CENTROS COMUNITARIOS

CRISTAL BARRIENTOS

Sin servicio telefónico se quedó el DIF de Torreón debido a que la Tesorería Municipal no le entrega completo el presupuesto correspondiente a 2012 para el gasto corriente.

Desde el pasado lunes, las oficinas centrales del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón se quedaron sin servicio telefónico al igual que los 21 centros comunitarios y casas de asistencia social; tampoco tienen Internet.

Dulce Pereda, directora del DIF de Torreón, dijo que el sistema firmó un convenio con la compañía de teléfono para dar abonos mensuales de 50 mil pesos, pero en octubre resultó imposible continuar con los pagos debido a la situación financiera.

Al mes, el DIF gasta un promedio de 200 mil pesos en servicio telefónico.

Este año, al DIF se le asignó un presupuesto de 82 millones de pesos, pero Tesorería Municipal sólo ha entregado alrededor de 45 millones de pesos.

Para un buen funcionamiento, el sistema debe recibir al menos seis millones 300 mil pesos mensuales: tres millones para el pago de la nómina y otros tres para los programas de asistencia social.

Desde enero, Tesorería Municipal sólo entrega los recursos correspondientes para el pago de la nómina.

El DIF de Torreón enfrenta una difícil situación por la falta de presupuesto, sin embargo la funcionaria dijo que la atención se mantiene al 100 por ciento para no afectar a los beneficiarios de los diferentes programas.

"Tampoco hemos dejado de pagar los apoyos mensuales a las asociaciones civiles".

Dulce Pereda, dijo que Tesorería Municipal se comprometió a entregarle los recursos para pagar el teléfono, y la próxima semana dará lo del gasto corriente.

"Nos quedamos sin dinero por llevar a los adultos mayores a los juegos nacionales en Puebla, se lo merecen porque ganan muchas medallas, pero su participación implicó un gasto de 170 mil pesos y preferimos quedarnos sin teléfono", comentó la directora del DIF.

Y el tesorero 'no sabe'

El tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, declaró desconocer la causa por la que el DIF Municipal carece de recursos para pagar el servicio telefónico que le fue cortado.

Informó que de agosto a la fecha el DIF Municipal ha recibido sus aportaciones mensuales en forma regular; 10.75 millones de pesos en diversas aportaciones.

Por tratarse de "una administración financiera independiente'', Chávez, dijo desconocer cómo atiende sus prioridades en los términos administrativos y la manera cómo maneja "el flujo de dinero".

No sabe "por qué tiene cortado el servicio telefónico y desde cuándo adeuda 286 mil pesos por este concepto". El tesorero se comprometió a revisar la causa por la cual tiene problemas financieros el organismo descentralizado. (Yolanda Ríos)

Les cortan el teléfono. Desde el lunes pasado, las oficinas centrales del DIF de Torreón y los 21 centros comunitarios carecen de servicio telefónico.

Les cortan el teléfono. Desde el lunes pasado, las oficinas centrales del DIF de Torreón y los 21 centros comunitarios carecen de servicio telefónico.

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Les cortan el teléfono. Desde el lunes pasado, las oficinas centrales del DIF de Torreón y los 21 centros comunitarios carecen de servicio telefónico.

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