Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

EL DIVÁN

Por: Lic. José Antonio Miranda Hernández

No sé si le ha sucedido mi estimado lector o alguna vez le han comentado de los beneficios de la yoga, de la meditación u otra técnica relacionada con el trabajo de la mente. Probablemente incluso hasta la haya practicado y comprobó los beneficios de haberlo hecho.

Dentro de los múltiples beneficios encontrará en el aspecto fisiológico una mayor oxigenación, mayor flexibilidad en las articulaciones, menor cansancio, mayor elasticidad, del lado psicológico más paciencia, mayor tranquilidad, una mentalidad más positiva, en suma un mejor ser humano tanto física, como psicológica y hasta espiritualmente hablando.

Ahora imagine que estos ejercicios pueden ser a través de una computadora obteniendo los beneficios que ofrece la práctica de la yoga o el yoga como se dice correctamente o la meditación. ¿Difícil de creer, verdad? ¿Es posible?

Claro que esto es posible, y se da a través de un aparato denominado Neurofeeedback, que ayuda al organismo primero a diagnosticarse y después a corregirse, todo esto de manera natural y sin ningún estimulante o fármaco de por medio. ¿Cómo funciona? Muy sencillo, imagine usted mi estimado lector teletoneado por un momento que lleva a su coche a revisión. Seguramente checarán la computadora, la cual emitirá una señal que nos dirá cuál es la falla que presenta el vehículo y dónde está situada exactamente, para que la agencia o taller mecánico ponga manos a la obra y no pierda tiempo atendiendo otros sistemas. El neurofeedback es igual con el cuerpo humano, se hace un diagnóstico y a través de él se inicia una terapia determinada y específica que llevará sin lugar a dudas a mejorar el sistema, que conllevará a una mejor salud mental, tal y como vemos los resultados con el coche.

Puede leerse fantástico y por lo mismo irreal, sin embargo esta irrealidad se produce debido al atraso que tenemos como país en vías de desarrollo, permanente diría yo, en donde la tecnología de punta o alguna innovación en el área de la salud, llega a este país 25 años después de ser aplicada en el primer mundo.

Usted pensará mi estimado lector que este divanero psicólogo ya dejó ejercer la profesión, pero nada más alejado de la realidad, esto equivale a un plus en la salud mental, debido a que se pueden tratar problemáticas como déficit de atención, problemas de aprendizaje, insomnio, ansiedad, dolor de cabeza crónico, depresión, en el área de tratamiento, así como mejor rendimiento cardiaco, oxigenación, mayor concentración, prevención de accidentes vasculares, en el área de prevención, disminuyendo la ingesta de medicamentos para el tratamiento, incluso dejándolos de lado en otros.

¿Existe el tratamiento de neurofedback en La Laguna? ¿Está sólo en Nueva York? ¿Es costoso? ¿Se lleva muchas sesiones? ¿Quién ganará la voz México? ¿Hay políticos gays? Todas estas preguntas las podrá usted conocer si se da una vuelta para conocer el aparato con sus propios ojos y ver la maravilla de la yoga cerebral en pleno Siglo XXI. Bueno la última pregunta según me han dicho que les aparece la orientación cuando toman, o cuando los anestesian para hacerles alguna intervención quirúrgica, ¿será cierto?

Cualquier información que necesite sobre la maravilla que es el neurofeedback le dejo mi correo electrónico.

www.hazlaprueba.com

antoniomiranda72@hotmail.com

Facebook: Toño Miranda, el psicólogo de cabecera.

Twitter: @neuromiranda.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 816703

elsiglo.mx