Con el encuentro entre los Marineros y los Atléticos el 28 de marzo en Japón, ¡por fin! comenzó la temporada 2012 del beisbol de grandes ligas y cómo anda de moda que en otros deportes que se realizan en forma colectiva ponen a los mejores de la historia, aquí en mi modesta opinión, considero lo que a mi forma de ver es la mejor novena de todos los tiempos en el rey de los deportes.
RECEPTOR: Johnny Bench de la "máquina roja" de Cincinnati ganador de la Serie Mundial en 1975 y 1976 siendo en esta última el MVP de ese clásico de otoño.
PRIMERA BASE: Por encima de Albert Pujols y Steve Garvey, me quedo con el panameño Rod Carew que logró 7 títulos de bateo en la Liga Americana.
SEGUNDA BASE: Ryne Sandberg de los Cachorros de Chicago que representó un símbolo en el equipo de la Ciudad de los Vientos e inducido al salón de la fama en 2005.
SHORT STOP: Aunque se enojen mis amigos fanáticos de los Yankees que se quedarían sin pensarlo con Derek Jeter, yo me inclino con el mago de las paradas cortas Ozzie Smith que en una ocasión estuvo en la Comarca Lagunera dando clínicas a jóvenes prospectos.
TERCERA BASE: Indudablemente una de las elecciones más complicadas con monstruos de la esquina caliente como Mike Schmidt, Brooks Robinson (imagínese que hasta le decían "La Aspiradora" porque no pasaba ni el aire) o Pete Rose pero elijo a George Brett un verdadero icono con los Reales de Kansas City y que en el año de 1980, estuvo a punto de batear para ¡.400 de porcentaje! siendo el único jugador de la antesala con más hits que cualquiera con 3,154.
JARDINERO IZQUIERDO: Rickey Henderson, el mejor robador de bases de todos los tiempos (imagíneselo en la Alianza) y es el único pelotero que he visto batear a la derecha y jugar el outfield con la zurda.
JARDINERO CENTRAL: Por encima de Fred Lynn, se encuentra sin duda el inolvidable Kirby Puckett (q.e.p.d.) todo un espectáculo en el bosque central con los Mellizos de Minnesota.
Rcerpa@yahoo.com