El delantero español no se recuperó a tiempo de una lesión en la pierna izquierda y se perderá la Eurocopa. (EFE)
El máximo goleador en la historia de la selección española, David Villa, lamentó ayer no haber podido recuperarse al 100 por ciento para la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 y agradeció todo el apoyo recibido. El pasado mes de diciembre, Villa sufrió una fractura en la tibia de su pierna izquierda durante un partido de su equipo, el FC Barcelona, en el Mundial de Clubes, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Tras la operación, “El Guaje” se dedicó a rehabilitar para intentar llegar a Polonia-Ucrania, algo que finalmente no sucedió.
La evolución no fue la esperada y el atacante se sinceró con el seleccionador, Vicente del Bosque.
Esta mañana, el asturiano sostuvo un ligero entrenamiento y al término del mismo le notificó a su entrenador que no está al 100 por ciento, motivo por el cual la Real Federación Española de Futbol emitió un comunicado en el que anunció la baja oficial del ariete.
Mediante las redes sociales, Villa explicó la situación: “Lo he intentado hasta el final, pero no podré estar al 100 por ciento para la Euro. Hoy he llamado al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto”, publicó.
En dicho espacio, el futbolista “culé” también agradeció “por los ánimos” recibidos y aseguró que “seguiré trabajando para volver a jugar lo antes posible con el Barça y la Selección”.
Cabe recordar que Vicente del Bosque dará a conocer la lista oficial del plantel que intentará revalidar el título europeo, el próximo 27 de mayo.