Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

El estadio Calderón, la segunda casa de Messi

Este viernes se jugará la final en ese escenario

A Lionel le sienta bien jugar en el estadio Vicente Calderón. (Getty Images)

A Lionel le sienta bien jugar en el estadio Vicente Calderón. (Getty Images)

EFE

Lejos del Camp Nou, no hay estadio que se le dé mejor. El Vicente Calderón, escenario de la final de la Copa del Rey que el próximo viernes disputarán el Barcelona y el Athletic Club, es terreno abonado para sus goles.

Leo Messi ha marcado nueve en el estadio del Atlético de Madrid.

Ocho vestido de azulgrana y otro con la albiceleste. En Liga, en Copa y hasta en un amistoso de selecciones. De falta, de penalti o de jugada. De uno en uno, de dos en dos y hasta de tres en tres.

El último tanto de Leo en el Calderón fue esta temporada, el 26 de febrero de 2011. Un golazo de falta, que cogió desprevenido al belga Thibaut Courtois y que otorgó la victoria al Barça (1-2) en el último suspiro.

Messi, 72 goles con el Barcelona esta temporada, desea cerrar el curso y marcharse de vacaciones, marcando en otra final, esta vez en uno de sus estadios favoritos.

La 'Pulga' lleva quince tantos en finales con Guardiola dirigiéndole desde el banquillo, incluyendo las que se disputan a doble partido: 2 en la Liga de Campeones, 1 en la Copa del Rey, 3 en el Mundial de Clubes, 3 en la Supercopa de Europa y 6 en la Supercopa de España. Es, por tanto, un seguro de vida en las citas decisivas, en los encuentros donde su equipo se juega levantar un título.

La Copa es, sin embargo, donde menos se prodiga. 19 goles en 32 partidos, una media de 0,59 tantos por encuentro, inferior, por ejemplo, a la efectividad que demuestra en la Liga (0,79) o en Champions (0,75).

En la final de 2009, también ante el Athletic Club, Leo marcó el tercero de los cuatro (4-1) que hicieron los azulgranas. El año pasado, en cambio, no pudo batir a Iker Casillas en la final ante el Real Madrid.

Para colmo, su antagonista, Cristiano Ronaldo, dio el título al conjunto blanco en la prórroga. Y Messi acabó llorando desconsolado en el vestuario por haber perdido su primera final en cuatro años.

El 25 de mayo tiene una cuenta pendiente con este torneo. Una espina clavada que piensa quitarse ante el conjunto de Bielsa. 72 goles le parecen pocos y, con permiso del Athletic, no piensa acabar entre sollozos el último partido de la era Guardiola.

Leer más de Deportes

Escrito en: Athletic de Bilbao Final Copa del Rey

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A Lionel le sienta bien jugar en el estadio Vicente Calderón. (Getty Images)

Clasificados

ID: 743665

elsiglo.mx