Al destacar que las elecciones están en el ámbito federal pero el Estado coadyuvará para que haya un proceso tranquilo, el gobernador Jorge Herrera Caldera expuso que recientemente hubo una reunión del Consejo de Seguridad en la que participaron representantes del Cisen, el Delegado de la PGR, el General de la Décima Zona Militar, el Comisario de la Policía Federal y los titulares de las dependencias de seguridad del Gobierno estatal.
Detalló que en la reunión, que duró dos horas, se analizó un informe sobre riesgos durante la elección. "El informe que me dieron (...) es que Durango es de los estados con mayor tranquilidad según los reportes que tienen ellos hasta ahorita", manifestó.
Ante ello, dijo que se busca trabajar de manera coordinada entre estado y federación para que el reporte en el que se expone que no hay riesgos en Durango se mantenga hasta concluida la jornada electoral.
"Hago un llamado a los partidos políticos, a los candidatos y a todos los responsables de las diferentes instancias federales, estatales y municipales, para que colaboremos con el Gobierno Federal que es la instancia responsable de estas elecciones", citó.