En entrevista con el diario español Marca, el estratega también habló de su compatriota Hugo Sánchez, regresó a México para dirigir al Pachuca. (EFE)
El entrenador mexicano Javier Aguirre, destacó ayer el buen momento por el que atraviesa el balompié de su país y confió en que se hará una buena eliminatoria mundialista.
"En líneas generales, el futbol mexicano está sano y fuerte. La Liga es competitiva e importante. La economía está bien y eso es muy importante. La cantera promete, con buenos resultados en Sub 17 y Sub 20, a nivel mundial", comentó.
"La selección absoluta (mayor), también goza de salud gracias al 'Chepo' De la Torre, que está trabajando muy bien. Salieron campeones de la Copa de Oro, por segunda vez consecutiva. En general el panorama es muy positivo. Estoy muy confiado en que hagamos una buena eliminatoria mundialista", agregó.
Para Aguirre Onaindía, que actualmente no dirige a ningún equipo, hay varios hombres que serán de cuidado en las eliminatorias de la Concacaf, como es el caso de Javier Hernández y algunos otros jóvenes que militan en Europa.
"Sin duda está Javier Hernández, que ya rompió. La selección cuenta con una base importante en aquella generación de Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa. Gente que lleva mucho tiempo junta, desde que eran pequeños", recordó "El Vasco".
El ex técnico de Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza, dijo que las decisiones que tomaron Guardado (de quedarse con Deportivo la Coruña en la Segunda División) y de Ochoa (de emigrar a Francia y jugar con Ajaccio), fueron acertadas.
"Guardado apostó fuerte quedándose en el Deportivo, en lugar de irse a Rusia a ganar mucho dinero. Ha sido un lujo tener a Andresito en Segunda. Hizo muchos goles, está en el mejor momento de su carrera y es un acierto del Valencia y del propio Guardado. Es un jugador importantísimo hoy en México y un referente de nuestro futbol", elogió.