Gran recorrido. La pianista rusa Halida Dinova será la invitada del mes al Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez este miércoles 22 de agosto a las 8:30 de la noche, boletos disponibles en las taquillas del teatro. (CORTESÍA)
La pianista Halida Dinova realiza cada año conciertos en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, España y Rusia, entre otros destinos. Este miércoles 22 de agosto a las 8:30 de la noche, el Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez, recibirá a la solista rusa, quien dará muestra en tierras laguneras de su gran nivel.
Un programa que incluye obras de Franz Schubert, Claude Debussy, Alexander Scriabin y Frédéric Chopin, bastarán para que la rusa, considerada por muchos medios especializados como una de las primeras pianistas de su país, ofrezca un memorable recital.
Los boletos para este recital ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro, con motivo de su aniversario de reapertura, el Teatro Martínez ofrece el 50 por ciento de descuento en toda la boletería, incluyendo el festival que realiza en coordinación con el INBA.
GRAN CARRERA
Halida Dinova nació en Kazan, Rusia, donde estudió en el Conservatorio Estatal de Kazan con la maestra Natalia Fomina, discípula del legendario Heinrich Neuhaus. Su Maestría la obtuvo en el Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo, bajo la dirección de Anatol Ugorski, regresando a su alma mater en Kazan como profesora por 4 años.
En 2003 grabó los Conciertos para Piano y Orquesta de Ernest Bloch. En el 2004 grabó Cantius Classic el 2º. Concierto para Piano y Orquesta de Brahms, acompañada de la Filarmónica de San Petersburgo bajo la dirección de Gustavo Plis-Sterenberg. En 2005 grabó para Cantius Classics "Obras Maestras para Niños".
Un programa de lujo
La pianista rusa tocará en el festival del TIM:
*“Auf dem wasser su singen”, “Earlköning”, de Franz Schubert.
*“San Francisco de Asís predicando a los pájaros” y “San Francisco de Paola caminando sobre las aguas”, de Franz Liszt.
*“Reflejos en el agua”, “Pescados de oro”, de Claude Debussy.
*“Nocturno para la mano izquierda”, “Poemas, Preludios y Valse”, de Alexander Scriabin.
*“24 preludios” de Federico Chopin.