DESPUÉS de tener una gran temporada de 32 jonrones en la principal sucursal de los Yanquis el cañonero mexicano Jorge Alberto Vázquez regresa a la Liga Mexicana con los Tigres y posiblemente este retorno le abra la posibilidad de llegar todavía a las Ligas Mayores.
Esta primavera entrenó con los Yanquis por segundo año seguido pero el mánager Joe Girardi le dio muy pocas oportunidades y Vázquez tampoco bateó bien, para de esa manera ofrecerlo al Tigres que me imagino gastó algo de los 250,000 dólares que había recibido del Yanquis.
La negociación era de medio millón de dólares pero los últimos 250,000 siendo entregados al momento de aparecer el jonronero nacido en Culiacán en un juego de la gran carpa.
Y esa etiqueta de 250,000 dólares en el último jalón fue seguramente una barrera para que Yanquis no lo pusiera nunca en las Mayores y que ha ahuyentado a los demás equipos que se interesaron en él. Es bien sabido que por los altos contratos que se pagan las directivas no gastan casi nada en los jugadores que llegan como novatos pero en el caso de Jorge Alberto estaban los 250,000 dólares que había que pagarle a los Tigres de la Liga Mexicana.
Ahora con los Tigres cualquier otro club de las Mayores puede llevárselo con un económico arreglo con los felinos que no incluya esa cantidad de dinero. Por eso estamos seguros de que todavía hay una rendija para que Vázquez tenga la oportunidad que merece en el mejor beisbol del mundo.
Y para el equipo felino la llegada de Vázquez es muy importante ya que el club no ha tenido un buen principio y fuera de la serie en el Foro Sol han estado perdiendo más que ganando. Acaban de perder ya su serie de principio de semana en su casa contra
Y mientras Vázquez tratará de dar jonrones en el parque Beto Ávila de Cancún como lo hizo en el parque de Puebla y en el Foro Sol, el pitcher mexicano Alfredo Aceves fue elegido por el nuevo mánager de Boston, Bobby Valentine, como el nuevo cerrador del club. Y ésas sí que son palabras mayores ya que está reemplazado al tremendo Jonathan Papelbon que podía llegar a las 98 millas por hora pero que se fue de agente libre a Filadelfia.
Aceves se molestó porque el mánager no lo eligió entre los cinco abridores y demostró su enojo a la prensa, pero ahora está en la situación más importante del beisbol.
Hace muchos años nos dijo Ángel Vázquez: "El pitcher más importante es el que saca el último out, no el que logra el primero".
Palabras sabias.