Foto: LA I
SIN RECURSOS
El Hospital Universitario Infantil necesita una remodelación urgente porque tiene 62 años de construcción. También falta más equipo de alta tecnología para atender a los niños enfermos de gravedad.
Descuentos
Al año, el Hospital Infantil deja de percibir de dos a tres millones de pesos al año por dar atención médica a los niños de escasos recursos, pues sus padres no pueden pagar las cuentas.
Antes era común que el Gobierno del Estado o Municipio ayudaran a las familias a pagar las cuentas de hospitalización, pero en la actualidad ya no sucede y en consecuencia se convierten en deudas incobrables porque los papás no tienen dinero.
Apolo Flores Jáuregui, director del Hospital Infantil de Torreón, dijo que lo ideal sería que el Gobierno del Estado ayudara en la remodelación y equipamiento porque esta clínica atiende a pacientes de escasos recursos económicos sin seguridad social.
"El gobernador, Rubén Moreira, nos visitó y él comentó que eran necesarias adecuaciones importantes, incluso dijo que tal vez lo más conveniente sería construir un nuevo Hospital Infantil".
Ayuda
La Universidad Autónoma de Coahuila cubre la nómina del personal del hospital pero no proporciona dinero extra para mejorar la infraestructura o la compra de equipo.
62
AÑOS
Tiene el Hospital Infantil de Torreón y es necesario hacer remodelaciones.