Alternativa. El acceso a la información a través de internet es una herramienta cada vez más aprovechada por los ciudadanos.
Durango.
Moisés Moreno Armendáriz, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), manifestó que en dicha instancia existe total disposición por cumplir con las obligaciones en materia de transparencia que señala la Ley.
Lo anterior, tras una actividad de capacitación que impartió la Comisión Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (CETAIP), en la cual participaron 23 servidores públicos del IEPC.
Los servidores fueron adiestrados con relación a las obligaciones de transparencia que señala la Ley, la información mínima de oficio, así como en la revisión de su portal de internet.
RESPUESTA
El comisionado de la CETAIP, Héctor Carriedo Saenz, indicó que la revisión del portal de internet de las dependencias públicas capacitadas ha resultado una acción muy exitosa, sobre todo en los municipios capacitados este 2012.
Y es que revisar directamente la información da confianza y disipa dudas sus dudas entre los ciudadanos, así como también da certidumbre a los organismos.
Más preparado
Realizaron un curso-taller a personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Hay fortaleza
Tratan de establecer las bases para mejorar continuamente la trasparencia y difusión de datos de interés público.
El siglo de durango
Refuerzan conocimiento sobre la Información
Alejandro Gaitán Manuel, consejero presidente de la Comisión Estatal de Transparencia (CETAIP), manifestó que las capacitaciones programadas durante el año 2012 vienen a cimentar los conocimientos del derecho de acceso a la información pública.
Por este medio se busca que no sólo estén presentes servidores públicos en general de las instituciones públicas capacitadas, sino que participen activamente los funcionarios de primerísimo nivel, así como las propias Unidades de Enlace.
Respecto a éstas últimas acciones, son piezas clave al interior de las organizaciones públicas, pues además de ser el enlace al interior de la institución que representan son el principal vínculo con el solicitante de información, así como con la propia CETAIP.
Los representantes de las Unidades de Enlace deben ser capacitados constantemente en el derecho de acceso a la información pública y deben además ser respetados y tomados en cuenta por todas las instancias con que cuenta un organismo público.