Foto: LA I
Más de 150 mil credenciales de elector tiene el Instituto Federal Electoral (IFE) por entregar hasta el 31 de marzo, de lo contrario serán resguardadas hasta que se realice la elección federal, en el mes de julio.
Procedimiento
José Luis Vázquez, vocal del IFE en Coahuila, dijo que los 33 módulos siguen trabajando y atendiendo a la ciudadanía. Señaló que las actuales labores en los módulos del IFE están concentradas en la atención a todos aquellos ciudadanos que deseen hacer una reposición de su credencial para votar, debido a robo, extravío o deterioro de la mica, teniendo como fecha límite para ello el próximo 29 de febrero.
Señaló que son más de 150 mil credenciales tan sólo de los ciudadanos que gestionaron el documento durante la campaña anual intensa, mismo que fue del primero de octubre de 2011 al 15 de enero del presente año, pero además están las credenciales de aquellos ciudadanos que la tramitaron en meses anteriores y que por alguna causa no acudieron a recogerla.
Dijo que aquellas micas que no sean recogidas por sus dueños hasta la fecha señalada, pasarán a resguardo en una bóveda.
PENDIENTE
Campaña
Recientemente terminó la campaña anual intensa de fotocredencialización, con la cual se dieron también por terminados los trámites de modificación de datos personales.
150
MIL
Credenciales fueron tramitadas de octubre de 2011 a enero del presente año.