Negro panorama para Boy, no ha conseguido una sola victoria con el Atlas. (Archivo)
Uno de los movimientos que más llamaron la atención este verano fue la decisión de Tomás Boy de dejar la dirección técnica de Monarcas luego de siete torneos en los cuales dirigió al club michoacano en 152 partidos calificándolos a la Liguilla en cinco ocasiones, destacando la final perdida en el Clausura 2011 ante Pumas.
De inmediato, Tomás se integró como analista en una cadena de televisión y tras 6 jornadas del Apertura 2012, recibió una oferta para convertirse en nuevo estratega del Atlas de Guadalajara en sustitución de Juan Carlos Chávez.
El “Jefe” Boy tomó las riendas de los Rojinegros a partir de la jornada 7 cuando visitó al Monterrey y consiguió un valioso empate que daba esperanzas a los aficionados atlistas de que con su nuevo timonel, el equipo tomaría otro rumbo.
Sin embargo poco les duró el gusto, pues hasta el momento en siete partidos con Tomás al frente del equipo no han podido conseguir un solo triunfo y están a sólo tres puntos del último lugar en la tabla porcentual.
Los focos de alarma en el conjunto Rojinegro están encendidos ya que no pueden seguir dejando puntos en el camino que pudieran significar un posible descenso al termino del próximo torneo.
Boy dejó de ser el estratega del Morelia con una derrota sufrida en el estadio Morelos, y en caso de caer ante su ex equipo este martes, la historia podría repetirse y el “Jefe” dejaría la dirección técnica del Atlas curiosamente en el mismo escenario donde dejó a Monarcas.