José Luis Real asume el liderato del proyecto futbolístico del Guadalajara.
La salida de Johan Cruyff del Rebaño Sagrado causó una revolución por lo abrupto del rompimiento con Jorge Vergara. Las razones exactas no se han dado a conocer. Ahora, José Luis Real asume el liderato del proyecto futbolístico del Guadalajara. Y sentencia: “El jefe soy yo”.
“Lo hemos aprovechado, ha sido una experiencia muy importante, no fácil ni sencilla. Cualquier cambio cuesta, pero creo que salimos ganando estamos aprovechándolo muy bien y lo que sigue, particularmente en el caso de holandeses tienen contrato con el club, pero la diferencia es que ahora el jefe de ellos soy yo. Hablaremos con ellos para conocer su opinión”, sentenció la mañana de este sábado.
“Llegó como asesoría, no como algo permanente, creo que la confusión se pudo dar al pensar que los holandeses se harían cargo de cada uno de los equipos y al final el trabajo que han hecho fue encaminado a tres puntos básicos en los que nos pusimos de acuerdo, que eran la estructura de entrenamiento, la posesión de pelota y trabajos individuales”, añadió el“Güero”.
“Nosotros habíamos marcado inicialmente una etapa de seis meses, eso no quería decir que no se fuera a tratar de cumplir más tiempo. No es que estuviera planeado que saliera en este momento, se dio así, pero lo hemos aprovechado”, aseveró Real.
“No se corta porque los holandeses siguen en las fuerzas básicas. Se mantendrán aquí con la única diferencia que ahora el jefe no es Cruyff, sino yo. Tendremos que ponernos de acuerdo en algunas cosas de beneficio para la institución. En todos los clubes hay etapas donde hay que hacer ajustes”, concluyó.