RG3 es un imán de dólares. (Archivo)
El quarterback novato de los Pieles Rojas de Washington, Robert Griffin III, continúa imponiendo récords dentro y fuera del campo de juego. Es una estrella.
Joanna Hunter, vocera oficial de la NFL, informó que este año el jersey con el número 10 de Griffin III se ha convertido en la prenda más vendida, en una sola temporada, desde que la misma Liga comenzó a llevar un registro de las ventas hace seis años.
Los números totales se basan en la cantidad de playeras vendidas por medio de la tienda oficial de la NFL en línea: nflshop.com.
De acuerdo a Hunter, la playera del pasador de los Redskins superó la marca establecida por Brett Favre, quien mantuvo el récord por dos años consecutivos: con los Jets de Nueva York, en 2008, y con los Vikingos de Minnesota, en la campaña 2009.
Aunque no se dieron a conocer las cifras oficiales de los jerseys vendidos, Morgan Shaw, director de comunicaciones de la marca Nike -la cual viste a todos los equipos de la NFL-, afirmó que las ganancias que obtendrá la marca en el último cuarto del presente año fiscal alcanzará los 2 mil 500 millones de dólares (entre todas las prendas).
Lo que hace más impresionante el logro de "RG3" es que el año fiscal de la NFL corre desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo del siguiente año, dando como resultado ser el jersey más vendido con tres meses y medio restantes.
Robert Griffin III ha sido un jugador de impacto inmediato para los Pieles Rojas, que siguen en su lucha por cerrar bien la temporada regular y calificar a Playoffs con un "RG3", quien lleva 2,902 yardas por pase y 18 touchdowns.