Tuvieron que pasar 22 años para que el Real Madrid más goleador de la historia fuera igualado y muy seguramente destronado.
Tuvieron que pasar 22 años para que el Real Madrid más goleador de la historia fuera igualado y muy seguramente destronado.
Y es que la plantilla actual de José Mourinho ya igualó los 107 goles que marcara en una temporada aquel equipo merengue del mexicano Hugo Sánchez en la campaña 89-90.
Los dirigidos en aquel entonces por el galés John Benjamin Toshack consiguieron la marca de goles más alta de la historia madridista con 107 dianas, de las cuales, el 36% fue obra del ex jugador de los Pumas de la UNAM, quien terminó pichichi ese torneo con 38 tantos, todos logrados de primera intención.
Sánchez Márquez repartió sus goles en 24 encuentros y consiguió tres tripletes en la temporada. En la actualidad Cristiano Ronaldo pelea el campeonato de goleo con Lionel Messi del Barcelona, ambos jugadores suman 41 goles.
El segundo máximo goleador del equipo en aquella temporada histórica fue Rafa Martín Vázquez, que logró 14 goles entrando por la izquierda. Por la otra banda, Míchel sumó 9, uno menos que Emilio Butragueño (10). Fernando Hierro, en su primera temporada como madridista, anotó 7 tantos jugando de mediocentro, entre los goleadores más destacados de esa temporada.
El primer gol de los 107 lo marcó Míchel ante el Sporting y el último fue obra de Aldana ante el Oviedo.