El argentino Gonzalo Higuaín y Karim Benzema completaron la goleada del Madrid. (EFE)
Sin un futbol espectacular, Real Madrid hizo lo que debía y goleó 4-1 (5-2) a CSKA Moscú en el Santiago Bernabéu, para meterse a la ronda de los ocho mejores de la Liga de Campeones de Europa.
El argentino Gonzalo Higuaín (26), el portugués Cristiano Ronaldo (55 y 90) y el francés Karim Benzema (70), fueron los encargados de meter al Madrid una vez más a los cuartos de final de este torneo. El serbio Zoran Tosic por su parte, descontó para el CSKA al minuto 77.
Al minuto 26, el "Pipita" Higuaín, habilitado por el brasileño Ricardo Izecson dos Santos "Kaká", sólo tuvo que empujar el balón para romper el cero y a partir de entonces tuvieron más posesión.
Pese a ello, los visitantes no se dieron por vencidos y también generaron peligro sin embargo, Iker Casillas se encargó de dejar su marco en cero para irse al descanso con la ventaja.
En la segunda mitad, los "blancos" continuaron presionando y al 55, Ronaldo volvió a hacer gala de su gran fuerza y con potente disparo desde más de 30 metros puso el 2-0, aunque el portero Sergey Chepchugov pudo hacer mas.
Con esta jugada, el Madrid no perdonó más y al minuto 70 Benzema mandó "guardar" un rebote desde el centro del área, ante la insistencia de los locales, regalaron espacios atrás y al 77 Tosic batió a Casillas para hacer el de la honra.
Ya en tiempo de compensación "CR7" puso el cerrojazo.
Errores
n "Uno debe de jugar un partido casi perfecto contra ellos, ellos te castigan por cualquier error", dijo el director técnico de CSKA Leonid Slutski a través de un traductor.
n "Si tan sólo hubiéramos cometido menos errores entonces podríamos haber tenido una oportunidad de sorprender", agregó.