El lagunero (derecha) pretende defender su campeonato Plata y ascender más lugares dentro de su división en el presente año, para buscar una oportunidad del título mundial en los superligeros. (Archivo)
El boxeador lagunero Roberto "Massa" Ortiz continúa su férrea preparación para defender su Campeonato Plata Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo sábado 4 de febrero en esta ciudad.
Su rival todavía no ha sido definida por su empresa KO Entertainment-Rochmar, pero al todavía invicto púgil no le quita el sueño, por lo que entrena a tope, ya que buscará arrancar el año con otro triunfo, buscando la pelea grande de título mundial.
Por lo pronto esta mañana, junto al también lagunero Mario Alberto "Contador" Soto, trabajarán en el aspecto físico, de potencia y resistencia, al escalar rumbo a la explanada del Puente de Ojuela, en Mapimí, Durango.
Invicto en 27 desafíos, con saldo de 26 triunfos (23 KO's) y un empate, ante el juarense Rubén "El Duke" López en el 2007, en el mismo año de su debut profesional, el "Massa" es séptimo en las clasificaciones del CMB.
El monarca en la categoría de los 140 libras (63.503 kilogramos) es Érik "Terrible" Morales, mientras que el campeón en receso, es el norteamericano Timothy Bradley. El primer clasificado es el nigeriano Ajose Olusegun.
Humberto "Zorrita" Soto, quien ascendió como campeón de peso ligero, es el segundo en el listado, por delante del estadounidense Danny García. El cuarto es Prawet Singwangcha de Tailandia, el quinto el argentino Lucas Matthysse, y el sexto, el también púgil azteca Pablo César Cano.
En su más reciente presentación, a finales de noviembre, el lagunero conservó el cetro plata superligero del CMB, tras noquear en seis asaltos al sinaloense Carlos Urias, en la función "Revolución en Acapulco", disputada en el Hotel Fairmont Acapulco Princess.
Ortiz se mostró aguerrido y decidido a vencer a su experimentado retador, el cual acumula un gran palmarés de casi 70 peleas profesionales, con potentes combinaciones al rostro y cuerpo, las cuales aguantó de pie el originario de Los Mochis, Sinaloa.
Fue un potente golpe de Roberto el que envió al entarimado a Urias, para decretar así la victoria del lagunero.
27
Tiene el púgil lagunero en el profesionalismo, con saldo de 26 triunfos y apenas un empate