Propuesta. Busca acabar con la violencia en el país.
El priista Enrique Peña Nieto afirmó que acabar con la violencia será el mayor compromiso que asumirá junto a su partido, en caso de ser electo presidente.
Dijo que los mexicanos y los habitantes de esta ciudad fronteriza, considerada una de las más violentas, quieren que regrese la paz y la concordia. "Queremos que se hagan bien las cosas, queremos que haya orden, y no haya ineficiencia".
Aseguró que el combate a la inseguridad será un compromiso "insoslayalable, irrenunciable y de la mayor prioridad".
Antes de su visita a la frontera, en Chihuahua, el aspirante presidencial culpó a los gobiernos del PAN de propiciar que muchos jóvenes se sumen a las filas de la delincuencia, debido al pobre crecimiento económico del país, "el más bajo de los últimos 80 años".
Dijo que su estrategia se basará en reorientar los esfuerzos en materia de seguridad pública. "Aquí en Chihuahua se empiezan a ver ya los primeros resultados en la conducción y esfuerzo realizado por el gobierno en el estado", destacó.
En su gira, se puso en marcha un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó vallas metálicas y la colocación de diversos arcos detectores de metales.
Refuta PAN dichos de Peña sobre reformas
El PAN reprobó las declaraciones del precandidato único priista, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que el blanquiazul obstruyó las reformas pendientes.
"De todos es conocido que este instituto político ha hecho múltiples llamados y trabajo político para que se aprueben las reformas que necesita México, mientras que el PRI las ha bloqueado, mostrando una total irresponsabilidad con el país, aseguró el coordinador de la Estrategia Electoral 2012, Rubén Camarillo.
"A pesar de que ahora lo niegue, habría que recordarle al señor Peña Nieto que su partido, a través de sus fracciones parlamentarias, especialmente la de diputados federales, ha frenado las reformas una y otra vez en el Congreso de la Unión, viendo únicamente intereses personales o de grupo y soslayando el bien común", dijo.