El mexicano jugó los 90 minutos. (Archivo)
Con el defensa mexicano Francisco Rodríguez, Stuttgart derrotó este martes 2-1 a Cologne, de la Segunda División, para clasificarse a los cuartos de final del torneo de copa DFB Pokal.
Los goles del triunfo fueron obra de Christian Gentner (31) y del bosnio Vedad Ibisevic, que sentenció de penal al minuto 35. Christian Clemens, por su parte, recortó distancias en la Mercedes-Benz Arena al 80.
El cuadro de casa no tardó en posesionarse del esférico y con gran superioridad se marchó al descanso con la ventaja de 2-0, conseguida en cuatro minutos a través de Gentner e Ibisevic, que no falló desde los 11 pasos.
Con ello bajaron el ritmo para el complemento y, confiados, se complicaron la eliminatoria, ya que los visitantes apretaron y en la recta final por poco consiguen forzar los tiempos extra, sin embargo, solo Clemens fue capaz de anotarle al arquero Sven Ulreich para descontar.
En lo que respecta a la actuación del zaguero mexicano, el “Maza” Rodríguez fue por tercera ocasión al hilo titular y firmó un aceptable juego.