Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Arturo Castañeda Orduña

Entrenando a tu mascota

El entrenar a tu mascota es parte fundamental del trabajo de un buen dueño. Mientras que un perro educado es más fácil de entender, los comandos sencillos también son fáciles de aprender. Un perro bien educado debe saber al menos los comandos básicos como ven aquí, sentado, acostado y quieto.

Para hablarle a nuestra mascota es muy sencillo, en cuanto veamos que se aleja de nosotros debemos llamarle con un "ven aquí" y llamar su atención con algún aplauso o ruido. Cuando se acerque a nosotros hay que acariciarlo para completar el ciclo.

Una manera de entrenar el comando de "sentado" podría ser por medio de bocadillos. Una buena técnica es poner el premio al alcance y después írselo acercando a la cabeza para que se incline hacia atrás y sus patas traseras comiencen a doblarse de manera que se sentara naturalmente. Cuando las patas vayan doblándose hay que dar la orden de "sit" o "sentado". Repitiendo esta operación varias veces y retirando los premios poco a poco hasta que sustituyamos la comida por una palabra de aliento.

Para entrenar a nuestra mascota en cómo acostarse en el suelo hay que mantener el premio cerca de su nariz. Cuando ya tengamos su atención empezar a lleva el premio hacia el piso mientras se le dice: "abajo" o "down". Al repetir esto se le irá entrenando en aprender a acostarse.

Recuerda que cada perro es distinto, así como lo son los dueños. En algunos casos podría ser que un perro aprenda rápidamente y en otras que se tarde un poco más. Lo importante es tener paciencia, constancia y mucho cariño por nuestra mascota.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 702835

elsiglo.mx