Medicando a nuestra mascota
Nuestra mascota siempre está lamiendo cosas. Y a pesar de los anticuerpos que tiene en ocasiones se enferma por este u otros motivos y tenemos que aplicarle medicinas. Ellos no saben de tomar medicina de una cuchara, o de horarios y pastillas. Si logramos que le guste la medicina y la tome sin problemas estaremos ayudándolo a mejorarse. En caso de que no sea de su agrado tendremos que encontrar una manera de ayudarlo.
La técnica de la medicina en la comida funciona, siempre y cuando las pastillas no estén muy pequeñas. Si es algún jarabe será difícil de hacerlo cuando el sabor es amargo. Y también será difícil esconderlo en la comida. Si ya intentamos de todo y necesitamos darle la medicina existe una técnica que podría funcionar en ambos casos.
Para los jarabes se puede levantar la cabeza hacia atrás y levantarle los labios mientras se le introduce la medicina. Es importante masajear con cuidado su cuello para que trague y no escupa el medicamento.
Para las pastillas hay que sujetar la parte superior del hocico con una mano y con la otra meter lentamente la pastilla en la mandíbula inferior. Cuando la pastilla este dentro de su boca hay que mantenerla cerrada con ambas manos y masajear un poco el cuello para que la trague.
La confianza de poder meter la mano al hocico de nuestra mascota sin que sea peligroso se da mediante el jugueteo entre amo y mascota. Se puede acostumbrar a esto con los bocadillos los juguetes de carnaza. Sólo que debemos tener cuidado de no provocarlo para evitar la mordida.