Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Arturo Castañeda Orduña

Ignorando a nuestro can

No hay perro malo. Eso es muy cierto y más debido a que un perro no siempre sabe lo que hace. Sabemos que la educación es primordial para mantener la buena armonía entre amo y mascota. Pero en ocasiones hay que usar la regla de la ignorancia.

La ignorancia no se refiere a dejarlo hacer lo que quiera. El concepto va relacionado a reaccionar de una manera pacífica y en ocasiones fingir que no ves lo que hace.

El llamar la atención es una conducta que denota falta de educación, de convivencia o incluso necesidad de afecto y cariño. Cuando esto suceda e identifiquemos que sólo es cuestión de llamar la atención una buena técnica es la ignorancia. Actitudes como no mirarlo, no hablarle, no llamarle ni tocarlo harán que nuestra mascota deje de buscar llamar la atención con esa actitud que está tomando. Al principio será insistente en seguir "la travesura", pero con el tiempo y la paciencia entenderá que esa conducta es inútil.

Esto es llamado aprendizaje por asociación. Esta técnica es recomendada cuando se tiene un perro donde la educación tradicional no ha funcionado y aun se tiene paciencia para educar. A pesar de las palabras y castigos nuestra mascota es un ser limitado en la capacidad de comprensión comparada a los humanos. A nuestra mascota le interesa mucho tener nuestra atención y le dedica tiempo a probar todo tipo de conductas para obtenerla. La paciencia y las ganas de educarlo son clave para una mascota obediente, ¡no lo olvides!

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 712588

elsiglo.mx