Golpe de Calor
El verano se ha adelantado y el calor también lo ha hecho. Hace unos meses protegíamos a nuestra mascota del frío y en esta ocasión hablaremos del calor. Dependiendo de la raza de nuestra mascota el clima puede afectarle en mayor o menor grado. Si nuestra mascota no cuenta con suficiente agua o con una sombra fresca su temperatura podría aumentar. En ocasiones la temperatura corporal de nuestra mascota puede ser de 38 centígrados o incluso mayor y esto le podría causar un gran daño.
Factores como dejar a nuestra mascota dentro del auto en días calurosos, llevarlo a pasear bajo el sol, ejercitarlo en exceso o no preocuparnos por su salud son causas de un daño irreversible. Es importante que también revisemos donde pasa nuestra mascota la mayor parte del día y en qué condiciones. Si salimos a pasear asegurarnos que sea de tarde o noche cuando el pavimento ya está fresco. En caso que decidamos ejercitar a nuestra mascota hay que consultar al veterinario para no forzar su estado de salud.
Si detectas un jadeo intenso, babeo, respiración agitada, debilidad o desorientación hay que reaccionar inmediatamente y llevarlo con el veterinario. El darle agua a nuestra mascota cuando se encuentra ya bajo esta condición es lo peor que le podemos hacer. Consultar al veterinario sobre los pasos a seguir es lo mejor. Nuestra mascota lo agradecerá.