Síntomas de Vejez en nuestra mascota
Los perros, al igual que las personas sufren cambios físicos a lo largo de los años. La manera más fácil de saber si nuestro perro se está haciendo mayor es observando su comportamiento y aspecto. Por ejemplo, si nuestra mascota no responde por su nombre o a las órdenes verbales, si de repente ladra sin motivo alguno o si no responde ante ruidos repentinos, entonces puede tener problemas auditivos. Si detectamos que comienza a tener más sed de lo normal y no hace ejercicio o es temporada de verano entonces podría ser síntoma de diabetes. Tos, dificultad para respirar y cansancio son síntomas de problemas cardiacos relacionados con la edad. También la pérdida de piezas dentales, el mal aliento crónico y la inflamación de las encías supone problemas relacionados con la vejez.
Al igual que en las personas el metabolismo deja de funcionar como antes y la actividad física también disminuye. El sobrepeso, la mala alimentación y la falta de higiene son detonantes de enfermedades que pueden llevar a acelerar este proceso. A medida que nuestra mascota envejece tomará más siestas, tendrá cojeras repentinas (alguna antigua lesión o artritis) y en ocasiones se volverá menos paciente y tolerante a los cambios.
La vejez tanto en humanos como en animales es una etapa difícil e indeseable. Tratemos a nuestra mascota con el respeto y los cuidados que se merece para asegurarle una vejez feliz así como asegurarnos que viva a nuestro lado el mayor tiempo posible.