El cáncer canino
El cáncer es una enfermedad que no respeta género, edad, condición social y en los últimos años tampoco a nuestras mascotas. En el argot canino se le llama cáncer a enfermedades donde las células tienen un "error" que se va reproduciendo y poco a poco comienza a generar deficiencias en nuestra mascota. Cuando el veterinario nos hable de cáncer hay que escuchar atentamente a qué se refiere. Si es una enfermedad fuerte o incurable debemos asegurarnos de otorgarle la mejor calidad de vida posible.
Un buen ejemplo para consentir a nuestra mascota podría ser a través de la comida. Existen dietas enfocadas en nuestra mascota y su enfermedad que nos ayudarán a mejorar su condición y a mantener también nuestro bolsillo. Al principio veremos que nuestra mascota no comerá debido al cambio en el menú. Es un error mezclar la comida con carbohidratos buscando hacerla apetitosa. La regla es que la dieta debe ser alta en proteínas y baja en carbohidratos.
La cantidad de alimento ingerida también es un factor que debemos tomar en cuenta. Nuestra mascota podrá tener días de mucho apetito y días de muy pocas ganas de comer. Debemos mantenernos constantes en las porciones y buscar que ingiera alimento para que fortalezca su sistema. Las medicinas recetadas por nuestro veterinario suelen ser fuertes para el estómago y a veces agresivas con los intestinos. Si nuestra mascota cuenta con una buena ingesta de alimentos el sistema digestivo se fortalecerá generando facilidad en asimilar la medicina. Una dieta a base de proteína, calcio, y vitaminas es fundamental para ayudar a nuestra mascota a combatir esta terrible enfermedad. Con supervisión por parte de nuestro veterinario y dedicándole tiempo a una preparación de calidad obtendremos excelentes resultados en el combate al cáncer de nuestra mascota.