El plato
El plato de comida para nuestra mascota es un elemento primordial del ritual para desayunar y comer. En ocasiones aparte de ser usados para comer también son usados como juguetes por nuestra mascota. Mantener la higiene antes y después de la comida es un paso importante para que nuestra mascota conserve su salud. Un plato sucio se puede convertir en un nido de bacterias, y más cuando se tiene la costumbre de dejarle la comida a nuestra mascota a pesar de que no se la haya terminado.
Lo más recomendable es contar con tres platos, dos serán de uso exclusivo para la comida; el tercero para el agua que siempre deberá de estar limpia y fresca. En caso de tener varios perros se recomienda que cada quien tenga su propio plato y así evitar contagios de enfermedades. El tamaño es algo a considerar. Un plato muy grande o profundo no será buena opción para un cachorro. Aunque parezca algo sin importancia un perro se acostumbra a su plato de comida y aprende a reconocerlo. Si por alguna razón cambiamos de plato es hasta cierto punto normal que se tarde en comer de él.
Las tiendas de mascotas cuentan con varios diseños, tamaños y colores para nuestra mascota. Los platos de plástico y acero inoxidable siguen siendo los más recomendables por su durabilidad y facilidad de limpieza. Un plato de cerámica o de plástico muy delgado podría ocasionarle heridas a nuestra mascota si se llegase a quebrar.