Moda. Visitantes que contemplan un vestido en la exposición. (ARCHIVO)
Una histórica relación de mutua inspiración que se ha ido acrecentando hasta alcanzar una especie de fusión: la moda y el arte. Es este el tema de la exposición "Reflejando Moda" que puede verse hasta el 23 de septiembre en el Mumok de Viena.
Gustav Klimt, Salvador Dalí, Max Ernst, Coco Chanel, Elsa Schiaparelli, Marchel Duchamp, Cindy Sherman, Andy Warhol, Man Ray... son muchos los nombres famosos, e incluso ya legendarios, que protagonizan esta historia, plasmada en las cuatro plantas del Museo de Arte Moderno Fundación Ludwig de Viena (Mumok).
Parte de 1900, bajo el lema "Moda como Modernismo", alcanza un punto culminante con el surrealismo y continúa hasta nuestros días.
Y es que "moda" es siempre imagen, y por ello no es casual que la palabra esté emparentada con el término Modernismo", explican los organizadores de este evento.
Pero también hay excursiones a alguna época anterior, como la de María Antonieta, que aparece encarnada en un espantapájaros porque no podía faltar la célebre reina en esta presentación de cerca de 300 trabajos de más de cien artistas, entre vestidos, trajes, corbatas, zapatos, moldes, bocetos, dibujos, cuadros, escritos, fotografías y vídeos.