Además. Diego Raigoza Núñez, el fotógrafo lagunero que festejará al INAH en el Museo Regional también está colaborando como el fotógrafo del libro El Río Nazas, que está preparando Fundación Río Nazas.
Con la exposición de fotografía "Imágenes de Jimulco", de Diego Raigoza Núñez, desde hoy en el ágora del Museo Regional de La Laguna, se festeja el aniversario número 73 del Instituto Nacional de Antropología e Historia, a donde pertenece el museo lagunero único en el norte del país.
La muestra se presenta en el marco del aniversario del INAH y presenta obras como: "Atardecer en Jimulco, ... Y de pronto un árbol", "Águila vigía", "El toque delicado", el Canal de la Perla, la Casa del Cerro Wulff, La Poza Azul de Cuatrociénegas, y el Petroglifo de San Rafael de los Milagros y Amonites del Museo del Desierto.
La exposición además busca reflexionar sobre algunos lugares, espacios y sitiaciones en los que el instituto ha intervenido directa o indirectamente en la región. La muestra reúne imágenes que el lagunero a tomado a lo largo de varios años de caminatas y recorridos intensos.
Diego Raigoza es autodidacta y a lo largo de sus viajes, acumuló gran cantidad de imágenes de museos, paisajes y lugares de Europa y América. Con el tiempo aprendió mediante prácticas que realiza por su cuenta y observando a otros fotógrafos que ha acompañado durante su carrera.
En el campo musical, Raigoza ha retratado a artistas durante sus presentaciones como Fernando de la Mora, Dante Alcalá, Magos Herrera, La Camerata de Coahuila, The Dave Young Quartet, La Banda de la Marina Armada de México y el Mariachi del Ejército Mexicano, Regina Orozco, Susana Harp entre otros.
Además en el museo...
El Museo Regional de La Laguna también tiene su colección permanente abierta al público al igual que la exhibición del Museo Nacional del Virreinato "Miradas Congeladas: Guillermo Kahlo y los fotógrafos contemporáneos en Tepotzotlan". Estos destacados fotógrafos, retratan uno de los espacios más importantes y colecciones del Museo Nacionall del Virreinato, de impresionante e imponente arquitectura.
El departamento de comunicación educativa ofrece diferentes actividades tanto escolares como familiares, así como las visitas guiadas; brindando así al público visitante, la oportunidad de convertir su visita, en un divertido momento de aprendizaje, a través de actividades de esparcimiento y creatividad, donde se elaboran diferentes talleres.