Dice López Ibáñez. Si el PAN no impugna ninguna de las elecciones federales sería avalar las cochinadas que hizo el PRI.
El Partido Acción Nacional sólo presentará juicio de inconformidad para la elección al Senado, señaló José Luis López Ibáñez, representante del PAN ante las instancias electorales.
En el caso de las elecciones a diputados federales, no se presentó ningún juicio de inconformidad en ninguno de los cuatro distritos.
Entre las pruebas que presenta hay videos de la compra del voto una semana antes de la jornada electoral en diferentes municipios.
Pero también en este juicio de inconformidad el Gobierno del Estado violó la ley de veda para favorecer a sus candidatos priistas, pues programas asistenciales se estuvieron promocionando cuando está prohibido en la ley", señala.
Este juicio de inconformidad, antes impugnación electoral, será presentado ante las instancias oficiales y será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien emita su juicio final.
Explicó López Ibáñez que se está pidiendo la anulación de la elección al Senado, "no podemos quedarnos callados como si en estas elecciones no hubiera pasado nada malo, porque sí pasó y no presentar un juicio es avalar las cochinadas que se hicieron", comentó.
RENUNCIAN 20 PANISTAS A SUS CARGOS
Fueron 20 los panistas que renunciaron desde el pasado viernes a sus respectivos cargos en los comités municipales y en el estatal, entre ellos Claudia Hernández Espino, secretaria general.
López Ibáñez comentó que hasta donde tiene entendido, estas renuncias se dieron porque los estatutos del PAN señalan que quienes quieran ser candidatos a elección popular y sean dirigentes partidistas deben de renunciar a su cargo un año antes de la elección.