El representante del Vaticano en México, Christophe Pierre, sostuvo que el papa Benedicto XVI no tiene miedo de venir al país pese al clima de inseguridad.
El representante del Vaticano en México, Christophe Pierre, sostuvo que el papa Benedicto XVI no tiene miedo de venir al país pese al clima de inseguridad porque “México no sólo está hecho de problemas de violencia".
Al término de la ceremonia por el 20 aniversario de la reforma constitucional en materia religiosa, indicó que durante la visita oficial que hará del 23 al 26 de marzo a León, Guanajuato, el pontífice viene a encontrarse con el México de hoy.
"Viene con mucha alegría, con mucha expectación de encontrarse con el México de hoy, con sus problemas, precisamente porque quiere ver quiénes son los mexicanos de hoy. México no sólo está hecho de problemas de violencia. Nosotros vivimos felices en México”, resaltó luego del acto efectuado en la Secretaría de Gobernación.
De acuerdo con el representante religioso, está garantizada la seguridad del papa, quien viene muy feliz de encontrarse con el pueblo mexicano, pues considera que “sabrá protegerlo como se debe".
Respecto a si será necesario que el jerarca católico haga una bendición especial a México para que se detenga la violencia, señaló que viene a ofrecerla y confió en que ayudará al país a superar sus problemas.
Christophe Pierre abundó que Benedicto XVI se entrevistará oficialmente con el presidente Felipe Calderón Hinojosa y saludará a un grupo de personas que el mandatario decida.